Desde hace dos años Palermo se empezó a llenar de carteles muy peculiares, llenos de colores, sin fin publicitario, sino que con frases motivadores. En este movida hoy hay varios artistas uno de ellos Tano Veron. El fin de semana pasado tuve la alegria de poder participar en un curso de Letterpress dictado por él, en el hermoso taller de Primitive Ink. Les dejo un par de fotos que tome de esta tarde:
Desde de ver algunos conceptos básicos del letterpress y del diseño nos dividimos en grupo para empezar a diseñar nuestro poster con los distintos typos:
Desde de ver algunos conceptos básicos del letterpress y del diseño nos dividimos en grupo para empezar a diseñar nuestro poster con los distintos typos:
Este fue un poco el insight de este oficio del letterpress que lentamente se va volviendo más raro, pero que por suerte está siendo adquirido por una nueva generación que a la vez lo está reinventando. Realmente que la impresión con prensa todavía tiene sus encantos únicos como las texturas, lo irrepetible de cada impresión y sin contar la posibilidad de poder llegar a un detalle que las impresoras de hoy aún no pueden. Si tienen la posibilidad de hacer este taller o algún otro de letterpress les super recomiendo la experiencia, es muy interesante conocer el proceso, además de entretenido poder poner manos a la obra en este proceso que ha marcado tantas cosas de nuestra historia.
Hola Agustina. Te voy a contar algo gracioso. Conocí tu blog hace muuuuuuchos años por un comentario de tu papá en un posteo del blog de decoración de Espacio Living en el cual participábamos bastante.
ReplyDeleteEn ese momento me encantó, pero te perdí el rastro y no podía acordarme tu nombre oara buscarlo, porque me voy a Los Ángeles y me acordaba de unas fotos toyas. Hoy hice memoria a más no poder y me acordé!!
Acá estoy, agregándolo a mi lista de Blogger (más modernizada!).
Wooow que memoria! bueno que bueno tenerte nuevamente como lectora :) espero poder postear más frecuente este año!
Delete